Con los vuelos de éste jueves y sábado la aerolínea de bandera habrá repatriado más de mil personas.
El vuelo de Amaszonas Uruguay al Aeropuerto de Guarulhos en San Pablo, saldrá a las 12:20 horas de Carrasco con 40 pasajeros extranjeros con destino final Francia y China.
Sobre las 22:30 horas, el Embraer 190 de la aerolínea de bandera, arribará a nuestros país con 108 pasajeros, todos estudiantes de Ciencias Económicas que habían quedado varados en Tokio.
En tanto, el sábado 2 de mayo otro vuelo se realizará en las mismas condiciones y horarios con un número similar de extranjeros y lleno total al regreso.
Al arribar este sábado desde San Pablo el décimo vuelo humanitario de Amaszonas Uruguay (9 a San Pablo y uno a Cusco), la aerolínea habrá completado con éxito la misión de traer a casa a 1064 uruguayos y permitir que regresen vía San Pablo unos 420 extranjeros de distintas nacionalidades.
En ese sentido la única aerolínea uruguaya llegó a un acuerdo con el Gobierno uruguayo para sostener la conectividad con San Pablo y realizará seis vuelos durante el mes de mayo.
Los nuevos vuelos que comenzaron a comercializarse este martes 28 de abril, se realizarán los días 7, 9, 14, 16, 23 y 30 de mayo, saliendo del Aeropuerto de Montevideo a las 12:30 horas y regresando a las 22:30 horas.
Para los uruguayos la tarifa única para el tramo San Pablo – Montevideo es de 299 dólares, al tiempo que para conectar desde nuestra capital a San Pablo de 480 dólares. Todas las tarifas incluyen equipaje y tasas de embarque.
La empresa uruguaya, que no es ajena a la situación económica que viven todas las aerolíneas del mundo y debió ajustar su presupuesto y plan de expansión ante los cierres de fronteras con Argentina y Brasil.
“Es una experiencia que nos llena de orgullo y satisfacción. El profesionalismo con el que Uruguay manejó el tema para repatriar a todos los compatriotas y que Amaszonas como única aerolínea uruguaya sea parte de la solución, es algo que nos alienta fuertemente», manifestó el Gerente General de Amaszonas Uruguay, Sergio León.
Foto Gastón Britos / FocoUy