Dos mujeres y un hombre fueron formalizados.

Se realizaron dos allanamientos, en una vivienda ubicada en la calle José Enrique Rodó y en un hotel de alta rotatividad en el km 133 de la ruta 30 en el departamento de Artigas.

La Policía incautó dinero en efectivo, drogas, tres teléfonos celulares, tres cuchillos, una balanza y otros efectos, todos relacionados con la actividad ilícita.

En total siete personas, todas mayores de edad, fueron detenidas tras estos procedimientos, cinco mujeres y dos hombres y llevados a declarar ante Fiscalía.

Una vez cumplida la comparecencia en la sede, se dispuso la condena a uno de los hombres de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, y ahora enfrentará una pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por su parte, dos mujeres, de 26 y 21 años, fueron condenadas como autoras penalmente responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes, una de ellas a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo y la otra la pena de 14 meses de cumplimiento efectivo y 11 meses en régimen de libertad vigilada y medidas sustitutivas a la prisión.