Se firmó un convenio para enfrentar la emergencia sanitaria.
La Intendencia de Montevideo, la Universidad de la República y el Sindicato Médico del Uruguay realizarán testeos focalizados en poblaciones vulnerables en distintos barrios, que permitan ampliar la capacidad de diagnóstico.
De esta manera se podrá conocer más sobre incidencia del virus en la comunidad y contribuir a evaluar el retorno a las actividades laborales y sociales de forma escalonada y basado en evidencias.
El convenio entre las tres instituciones establece que se realizará un despliegue territorial, con el aporte de profesionales y especialistas de la Udelar en el proceso de testeo y la capacitación necesaria para su realización. Este proceso incluirá desde la extracción de las muestras hasta su procesamiento.
Por su parte, la Intendencia de Montevideo aportará la logística necesaria para estas intervenciones, desde la llegada del personal de salud al territorio hasta la entrega de las muestras en condiciones adecuadas al laboratorio.
Además transferirá $ 2.000.000 a la Udelar para financiar los compromisos asumidos por ese centro educativo. En tanto, el SMU dará asesoramiento profesional y colaborará con la Udelar en la capacitación del personal de la salud.
El Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, informó que este convenio es necesario para brindar atención a las personas más perjudicadas por la pandemia y señaló que si bien no es la primera medida que la Intendencia toma en el marco de la emergencia sanitaria, surge de la convicción de que “el Estado debe ser el escudo de las poblaciones más débiles”.