El modelo Murano fabricado en Japón presenta defectos en frenos ABS.

Se ha constatado que en algunos vehículos marca Nissan modelo Murano, en todas sus versiones, se debe reemplazar el líquido del sistema de freno e inspeccionar el actuador del Sistema Antibloqueo de Freno (ABS). En algunas circunstancias especiales, se requerirá el reemplazo del Actuador del ABS.

Al constatarse el defecto, puede existir la posibilidad de que el Sistema Antibloqueo de Freno (ABS) no funcione adecuadamente, proporcionando una frenada sin asistencia de dicho Sistema.

Como consecuencia, el control de frenado ante una situación de emergencia se puede verse disminuido, pudiendo ocasionar daños materiales y daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo, dependiendo de la situación en la que se requiera la utilización de este Sistema.

La empresa Ralitor S.A. informa que para efectuar, de forma gratuita y preventiva, la inspección y reemplazo del líquido de freno y eventual reemplazo del actuador del ABS, los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de SANTA ROSA.

Una vez coordinado el turno e ingresado el vehículo al taller del concesionario, las tareas y trabajos de reemplazo (en caso de ser necesario) insumen aproximadamente 5 horas. Se prevé un objetivo estimativo de cumplimiento del 10% en un plazo estimado de doce meses desde el lanzamiento de la campaña.