Se podrán prever regímenes de turnos rotativos, horarios de inicio y finalización escalonados.

El Gobierno publicó el “instructivo general para el reintegro laboral en los organismos públicos”, un documento con 24 puntos que indica los procedimientos para la prestación de servicios estatales en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Además, se incluyen las “recomendaciones de buenas prácticas sanitarias”, del Ministerio de Salud Pública, texto que incluye protocolos y medidas de prevención en el espacio laboral.

Según indicó el secretario general de Cofe, José Lorenzo López, el protocolo es “muy completo” y será una herramienta que brindará seguridad al trabajador y al usuario.

El documento contempla la posibilidad de que no concurran a sus puestos de trabajo las personas mayores de 65 años,  quienes tengan patologías previas y también las mujeres embarazadas.

En aquellos casos en que la oficina no cuente con la posibilidad de aplicar el distanciamiento se utilizará el mecanismo de flexibilidad horaria de los trabajadores.

En caso de que se produzcan contagios en una oficina  se acordó su cierre inmediato hasta que el Ministerio de Salud Pública audite la desinfección de la misma.

Instructivo_05_05_20