Hay ocho personas a disposición de la justicia.
La operación “El Renacer” comenzó en la noche del 4 de mayo en función de investigaciones realizadas durante más de seis meses a raíz de la comercialización de drogas en la ciudad de Florida.
El jefe de Policía de esa ciudad, comisario general retirado Rúben Saavedra, dijo que “la misma determinó largas jornadas de tareas de investigación e inteligencia donde fueron identificadas, a lo largo de este tiempo, personas que conforman un grupo asociado para la comercialización de marihuana y cocaína en la zona”.
Estas personas que hoy están detenidas abastecían a diferentes bocas de la ciudad, por lo que se llevó adelante la intervención una vez que fueron reunidas las pruebas.
En este sentido, se realizaron allanamientos en ocho viviendas de la ciudad donde fueron incautados: 900 gramos de marihuana, 80 gramos de cocaína, dos armas de fuego (revolver y pistola con municiones), $130 mil pesos y 675 dólares.
Además 6 vehículos: dos autos, una camioneta y 3 motos, electrodomésticos varios (que se están investigando por ser robados), celulares y balanzas de precisión.
Entre los detenidos por estos operativos se encontraba un hombre de 18 años que venía siendo buscado por la Policía de la Zona Operacional IV de Montevideo, quien fue derivado al departamento de Delitos Contra la Persona, de esa Unidad.
Saavedra, por su parte, resaltó que estas operaciones se van a seguir realizando en función de las tareas de inteligencia que vienen desarrollando en torno a estos delitos, al igual a otras que están en curso.