Jugadores y dirigentes tienen la mente puesta en que la reanudación de La Liga sea a partir de junio.

Los jugadores del Barcelona regresaron este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) para someterse a las pruebas PCR, que exigió La Liga para descartar o confirmar posibles casos de COVID-19 antes de la vuelta a los entrenamientos y la competición.

Todos los futbolistas del primer equipo fueron entrando desde las 9:00 horas en la Ciutat Esportiva, que retomaba su actividad 53 días después.

Los miembros del plantel se sometieron de forma individual a los test y un breve reconocimiento médico, que duró unos 20 minutos, a excepción del francés Ousmane Dembélé, quien tal y como explicó la Cadena SER, fue dado de baja por el club en el registro de La Liga tras sufrir una lesión de larga duración en los isquiotibiales y no se sometió a la prueba.

Algunos pocos como Antoine Griezmann, Arturo Vidal y Rakitic entraron al complejo usando tapabocas mientras conducían sus vehículos, mientras otros como Martin Braithwaite, Lionel Messi, Luis Suárez, Mar ter Stegen o Frenkie de Jong lo hicieron sin barbijo.