El senador se defendió tras las críticas del ministro de Defensa y estableció que nunca «se dio cátedra» en el Parlamento.

«Creo que el ministro García no comprendió que no está en la oposición; está en el gobierno», dijo el senador frenteamplista Eduardo Bonomi sobre las críticas del ministro de Defensa, Javier García en el Parlamento. «Lo que tiene que hacer [García] es gobernar. Algunos mecanismos que usaba cuando era oposición que era desacreditar o intentar desacreditar al que hablaba ya no corresponden», agregó.

Asimismo, el exministro del Interior comentó que en la Comisión Especial del Senado, encargada de discutir la ley de urgencia, se estableció «el criterio de no discutir» con los diferentes invitados, «sino de preguntarle sobre lo que presentan» para que los senadores tengan «más elementos para el debate en la comisión sin los invitados»,

Escuchá la nota completa:

El senador «Escucho la cátedra, pero devuelvo la cátedra”, dijo el ministro de Defensa Javier García al senador del MPP y extitular de Interior Eduardo Bonomi en el Parlamento, cuando planteó sus reparos al derribo de aeronaves -que vuelen en el espacio aéreo uruguayo sin permiso- previsto en la ley de urgente consideración.

Por su parte, el ministro Bonomi sostuvo en rueda de prensa sostuvo: «No es dar cátedra, es responder la pregunta. No puedo admitir. Lo que hay que hacer es responder la pregunta, no vamos a debatir con el ministro».

Bonomi, al igual que otros legisladores del Frente Amplio, planteó sus dudas con respecto a la ley de derribos a aviones no autorizados que vuelan el espacio aéreo nacional. «Si lo que se plantea es derribar aviones en el territorio nacional, para mí el contexto es cuál es el territorio nacional, y si se establece un protocolo de 8 pasos, preguntar cuáles son los 8 pasos», explicó Bonomi.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.