La víctima tuvo que ser trasladada por vecinos al hospital porque el patrullero demoró.

Fiscalía de Durazno de 2º turno imputó a un hombre por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor. El condenado dio muerte a un joven sobre quien efectuó varios disparos de arma de fuego.

Tal como informara 970 Noticias, en la tarde del domingo 3 de mayo en la ciudad de Durazno el ahora imputado le disparó sin mediar palabras a la víctima. Ambos iban en moto, el homicida iba acompañado de una mujer que resultó ser su pareja, mientras que el ahora fallecido iba con su sobrino de 1 año y 8 meses.

Inmediatamente la víctima fue asistida por los vecinos del lugar, quienes se comunican al 911 a fin de que se le preste auxilio. Tras la demora de un móvil policial, decidieron cargarlo en una camioneta y trasladarlo ellos mismos.

Mientras la víctima era trasladada y antes de perder la conciencia le dijo a los testigos que la persona que le había efectuado los disparos era el imputado M.C. El hombre perdió la vida minutos más tarde en el hospital local. Los impactos de bala le perforaron pulmón, hígado, el riñón izquierdo y el bazo.

Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por 120 días, tiempo en que se continuará con la investigación a los efectos de elaborar la acusación correspondiente.

Una cámara de videovigilancia existente cerca del lugar del hecho, registró el momento previo donde se ve pasar por la calle a la víctima en moto.  El homicida y la mujer que lo acompañaba se deshicieron del arma de fuego a los pocos minutos de haber arremetido contra la víctima. También se descartaron de la moto.

En horas de la noche del día 3 de mayo se encontró, a un poco mas de 10 cuadras del lugar donde el imputado dejó la moto. Además fue hallada un arma calibre 38, con 5 vainas percutidas, que coincide con la utilizada en el hecho.

El asesino reconoció los hechos en declaraciones en Fiscalía, manifestando que su pareja desconocía que llevaba un arma de fuego al momento previo de los disparos. Vecinos relataron a la policía que ella le gritó luego de haber consumado el ataque. La mujer también declaró desconocer la existencia de ese revólver.