En el departamento salteño se detuvo al empleado de un establecimiento.
En el marco de acciones contra el abigeato, personal policial del departamento de Salto realizó una investigación que recolectó varias pruebas por maniobras delictivas en un establecimiento de la zona.
Como consecuencia del trabajo realizado se detuvo al empleado de un establecimiento que había sido denunciado por venta de vacunos, lanares faenados y frutos.
Ante este accionar policial se evitó una nueva maniobra delictiva que involucraba a 25 terneros que fueron ofrecidos a la venta por parte del indagado.
Una vez culminada la actuación judicial, N.G.R.P fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abigeato, uno de ellos especialmente agravado y uno en grado de tentativa en calidad de autor, a la pena de tres años de penitenciaría en cumplimiento efectivo.
En tanto, en Maldonado un hombre fue detenido manejando un camión que transportaba una moto robada. Enterada del hecho, la Fiscalía ordenó el allanamiento de la chacra donde vivía.
En el lugar se incautaron restos de animales, una máquina de picar carne y quince caravanas de bovinos (dos de ellas hurtadas).
Durante el procedimiento también fue detenido otro hombre. Ambos fueron puestos a disposición de la Jueza Penal de turno de San Carlos.
Uno de ellos, de 46 años, se encontraba emplazado por ilícitos cometidos en 2018 cuando se lo detuvo por haber faenado un bovino de forma ilegal y por comercialización de vacunos a los que les cambiaba las caravanas.
Se le imputaron reiterados delitos de abigeato (dos de ellos agravados por el uso de medio de transporte apto en reiteración real) y un delito de receptación en calidad de autor a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría que cumplirá con un año de prisión efectiva y un año y seis meses de libertad vigilada.
En cuanto al otro detenido, de 21 años, se dispuso la formalización bajo la imputación de dos delitos de abigeato, uno en calidad de autor y otro en calidad de coautor, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría que se cumplirán con seis meses de arresto nocturno y dos años de libertad vigilada.