Se fortalecerán las Policlínicas, y que desde la semana que viene.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, expresó en Aceguá, que se están recorriendo los centros del Primer Nivel de Atención del departamento, a los efectos de “pautar y marcar las políticas que vamos a ir ejecutando desde ASSE de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, para poder diagnosticar y prevenir el ingreso del coronavirus desde el lado brasilero”.

Afirmó que se fortalecerán las Policlínicas, y que desde la semana que viene, el Instituto Nacional de Estadística realizará una muestra representativa de la población y se harán testeos desde ASSE, para relevar si hay casos de Covid-19 en la zona.

En el marco de las acciones que viene desarrollando ASSE junto a otros organismos gubernamentales, con el objetivo del ingreso del Covid-19 desde la frontera con Brasil, las autoridades del prestador público visitaron la Policlínica visitaron las Policlínicas de las localidades de Isidoro Noblía y Aceguá en el departamento de Cerro Largo.

Consultado sobre el caso autóctono diagnosticado en Rivera, Cipriani recordó que se viene trabajando junto a Presidencia de la República, y los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Interior y Salud Pública para “ocuparse” de la prevención y el refuerzo de los controles de frontera con la ciudad brasileña de Santana Do Livramento; así como en toda la frontera con dicho país.

En ese sentido, indicó que los buenos protocolos implementados en el Hospital Departamental, permitieron el aislamiento inmediato del paciente y el seguimiento de sus contactos en los últimos catorce días. Se trata de una persona joven, que se encuentra en una situación estable.

Por otra parte, destacó que en todos los Residenciales de Ancianos dependientes de ASSE se efectuaron testeos, los cuales dieron todos negativos, tanto para los usuarios como para los funcionarios.