En allanamientos en Canelones se incautaron armas de fuego, municiones, cocaína, marihuana y dinero.

Un hombre de 42 años y dos mujeres de 28 y 71 años, fueron condenadas por distintos delitos en el marco de la investigación del hurto. Los objetos de la joyería de Castillos, en Rocha, fueron recuperados tras allanamientos en Marindia y Las Toscas, domicilio de los condenados.

Se logró establecer la ubicación de los efectos hurtados y el domicilio de los los posibles autores del hecho, en una investigación que demandó unos 14 días de labor, en coordinación con la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Rocha.

En una de las viviendas se incautaron tres armas de fuego y municiones, 640 gramos de cocaína, 112 gramos de marihuana, un envoltorio con pastillas, dinero en pesos uruguayos y dólares americanos, una balanza electrónica, más de 50 relojes, cadenas y otras joyas, con etiqueta lacradas, donde se detuvo a una mujer.

En el otro domicilio fueron ubicados restos de cocaína, algunas joyas, prendas de vestir y un celular. Paralelamente, se detuvo en la vía pública de la zona a un hombre, en una camioneta Ford Ranger, que habría sido el vehículo utilizado para consumar el hurto en Castillos, la que además contenía sustancia estupefaciente con apariencia a cocaína.

Condena.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de N.A.B.M., de 42 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de negociación de sustancia estupefaciente en régimen de reiteración real, con un delito de hurto agravado, un delito de asociación para delinquir y un delito de tráfico interno de armas”, a la pena de 2 años y 10 meses de prisión efectiva.

También fue condenada M.R.M.R., de 71 años, poseedora de antecedentes penales, por la comisión en calidad de autora de “un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación y un delito de asociación para delinquir” a la pena de 22 meses de prisión efectiva sustituida por arresto domiciliario atento a su edad.

Fiscalía dispuso además, la condena de P.J.C.S., de 28 años, por la presunta comisión en calidad de autora de “un delito de negociación de sustancia estupefaciente y un delito de asociación para delinquir” a la pena de veinticuatro meses de prisión efectiva, de los cuales ocho serán de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada.