La medición de abril registra la aprobación más alta de los últimos 10 años.

La aprobación de la gestión de la Intendencia en materia del funcionamiento del tránsito creció cinco puntos porcentuales respecto al último monitor de opinión pública correspondiente al año 2019, llevado adelante por la consultora Equipos entre el 16 y el 26 de abril de este año.

El estudio indica que para el 37% de los encuestados el tránsito en la ciudad es «muy bueno y bueno», para 25% es «ni bueno ni malo», 36% lo considera «malo y muy malo», en tanto 2% no sabe o no contesta.

Respecto a la última medición de 2019, en el año en curso la valoración del funcionamiento del tránsito creció cinco puntos porcentuales en cuanto a la evaluación positiva (de 30 a 35%) y bajó dos puntos porcentuales la evaluación negativa (de 47 a 38%).

Además, la de abril de este año es la aprobación más alta del funcionamiento del tránsito de los últimos 10 años.

El estudio analiza también la gestión del intendente Di Candia, las distintas dimensiones de atención departamental y las medidas tomadas por el Covid-19.

El funcionamiento de la Intendencia también registra un alto porcentaje de opiniones favorables con 55%, mientras que 34% está disconforme. Cabe destacar que esta medición se realizó en plena situación de emergencia sanitaria, lo que implicó que la comuna generara un protocolo específico de atención al público.

En ese sentido, desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, muchos servicios de atención a la población vinculados a aspectos que hacen a la movilidad en la ciudad fueron modificados, con el fin de cumplir con el distanciamiento social indicado y evitar situaciones de contagio por coronavirus.