La gran mayoría de las organizaciones no gubernamentales reciben donaciones pequeñas y enfocadas en proyectos específicos.

«Jamás ha estado sobre la mesa la posibilidad de cogobernar, ni con este gobierno ni con ninguno de los anteriores», aseguró Sergio Reyes, secretario de la Asociación Nacional de Organizaciones no Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG). En tanto, el jerarca especificó en Punto de Encuentro que «los niveles de control del Estado son increíblemente finos, con gran nivel de detalle».

Las declaraciones de Reyes responden a la controversia generada por el desvío de $ 9 millones del Ministerio de Desarrollo Social para alquileres de 15 o 20 refugios, según informó El País y confirmó, Nicolás Martinelli, director general de secretaría del Mides.

«Nucleamos a 40 o 60 ongs en el país y tenemos 40 años de recorrido. Es un espacio importante porque en términos de los espacios que tenemos de participación definidos por ley, por decir algunos, el INAU, el Consejo por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia», explicó sobre el proyecto.

Escuchá la nota completa a Sergio Reyes:

«Hay un tema central que es la transparencia, es un eje fundamental. Durante décadas nos hemos plantado en que no debe haber proyectos sociales que involucren fondos públicos que no tengan llamados licitatorios», expresó el secretario general de ANONG. Requiere que los procesos sean auditados.

Foto: ANONG web.