El jerarca del directorio, Pablo Iturralde, aclaró que eso no significa que vaya a «encubrir ningún tipo de actuación y meterla debajo de la alfombra».
El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, cuestionó el accionar de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep). Consultado en Punto de Encuentro acerca de los casos de Bascou, Moreira y Caram, dijo: «muchas veces hemos visto que hay criterios dispares y que se actúe según le guste un poco más o un poco menos a la Junta», expresó. De todas formas, Iturralde declaró: «Eso no significa que vayamos a encubrir ningún tipo de actuación de no nos guste y esconderla y meterla abajo de la alfombra».
«Vamos a hacer siempre lo que corresponde, más allá de los integrantes de nuestro partido. Son casos absolutamente distintos y hemos tenido pronunciamientos», dijo Iturralde en referencia al caso de Carlos Moreira y Agustín Bascou.
Sobre el intendente Pablo Caram en Artigas, dijo que el caso está en la órbita de la Justicia y será analizado en la Comisión de Ética del Partido Nacional. «Muchas veces hemos visto que hay criterios dispares y se actúa según lo que le guste» a la Jutep, concluyó Iturralde.
Escuchá la nota completa:
Foto: Gaston Britos / FocoUy