Ante la emergencia sanitaria, rige un protocolo para navegar con embarcaciones.

Según informó la Armada Nacional, la Prefectura de José Ignacio asistió a un adulto que no podía regresar a la costa en un kayak en playa de José Ignacio.

En la tarde noche de ayer, alrededor de las 18:30 horas, Prefectura de José Ignacio recibió la comunicación de auxilio de un adulto (66 años) navegando en un kayak solicitando asistencia por no poder regresar a la costa y encontrarse con condiciones meteorológicas adversas.

Se encontraba en la playa Brava de José Ignacio a 200 metros de la costa aproximadamente. Inmediatamente personal de esa Prefectura acudió al lugar contactando la embarcación, tomando remolque, trasladándolo a la costa.

El tripulante del kayak llegó en buen estado de salud. Así mismo, la embarcación había zarpado con el despacho correspondiente.

El fin de semana anterior, la Armada debió asistir a 6 personas con embarcaciones siniestradas. Tras la autorización de la navegación de embarcaciones deportivas en horas diurnas, zarpando y arribando al mismo puerto de despacho, hubo un incremento de las intervenciones.

 

 

Foto: Archivo