El senador nacionalista planteó que lo que se busca es que haya «un combustible más barato y mucho más competitivo».

El senador por el Partido Nacional Gustavo Penadés dijo este lunes que «no está en tela de juicio que Ancap siga siendo una empresa pública, no existe la idea de privatización». «Lo que está en tela de juicio es buscar la forma de que haya un combustible más barato y mucho más competitivo, y que como consecuencia de eso sea mucho más competitiva la producción nuestra al momento de comercializarla para el exterior», agregó Penadés en entrevista con 970 Noticias.

En cuánto a las diferencias planteadas por legisladores de la oposición frenteamplista, Penadés señaló que «algunas son de redacción» y otras son «de temas públicos y notorios» como «el tema combustibles». En tanto, el senador nacionalista dijo que son temas que se resolverán esta semana.

Consultado por cuánto ha quedado de los aportes realizados por el Frente Amplio, el senador nacionalista dijo que todavía no se ingresó en la definición de «la redacción propiamente dicha». «Muchas de las cosas que se han manifestado por las delegaciones van a ser incorporadas, algunas incluso se van a retirar», destacó el senador.

Escuchá la entrevista  completa:

Por otro lado, Penadés se refirió al llamado de sala de ministros realizado por el diputado Eduardo Lust, quien, apoyado por Cabildo Abierto, consultará a los ministros de Industria, Transporte, Economía y Vivienda sobre el contrato y el funcionamiento de la tercera planta de celulosa de UPM.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.