El diputado Felipe Schipani dijo que personalmente, le parece un mecanismo “no del todo adecuado porque estamos integrando una bancada de gobierno”.

La bancada de diputados Partido Colorado se reunirá para definir si acompaña el llamado a sala de Cabildo Abierto a los ministros de Vivienda, Economía, Transporte e Industria por el contrato con UPM.

El diputado Felipe Schipani dijo a 970 Noticias que personalmente, le parece un mecanismo “no del todo adecuado porque estamos integrando una bancada de gobierno y hay otras instancias para obtener información de primera mano del Poder Ejecutivo”.

Señaló que el Partido no conoce “aún el alcance porque no han explicitado si será en régimen de comisión general o de llamado a sala”. Explicó que este ultimo “tiene consecuencias políticas y el régimen de comisión general, no. Vamos a esperar esa información, una definición de Cabildo Abierto y después adoptaremos una postura como bancada oficialista”.

Este martes, el Partido Nacional informó que acompañará con sus votos el llamado a sala a cuatro de los ministros. “máxima transparencia, en este gobierno no hay nada para ocultar”, afirmó el diputado Martín Lema.

En relación a la interna del partido tras los últimos intercambios entre el canciller Ernesto Talvi y Julio Luis Sanguinetti, Schipani dijo que “el relacionamiento dentro del Partido es correcto en todos los planos. El clima del partido, más allá de estas cuestiones que han trascendido, diría que es bueno”.

 

Foto: partidocolorado.uy