Cuestionó el criterio y señaló que en cualquier otro organismo del mundo serían trabajadores con enorme antiguedad.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, se refirió a la intención de presupuestar a 857 funcionarios de Antel y dijo que «tiene costo cero». En tanto, señaló que no se sabe la razón porque “nadie lo ha explicado, pero claramente no es económica”, manifestó.

«No termino de entender cuál es el criterio, porque uno podría entender el rechazo a esta formulación si tuviera un gasto para el Estado uruguayo, sin embargo presupuestar estos trabajadores tiene costo cero», recalcó Pereira. «Es simplemente cambiar el escalafón en el que está y que pase a ser presupuestado, dado que cumple tareas para Antel. Cuál es la toma de decisión yo no la comprendo realmente», agregó.

Escuchá lo que dijo Pereira sobre los trabajadores presupuestados:

Consultado por si la decisión política, Pereira se limitó a decir no es una resolución económica, y que, en cualquier otro lugar del mundo, estos funcionarios serían trabajadores con varios años de antigüedad.

Sobre el “período puente” que propuso el Ministerio de Trabajo para lograr acuerdos salariales, Pereira dijo que están “dispuestos a escuchar a todas las partes” pero que “el objetivo es conservar la mayor cantidad de puestos de trabajo”.
Opinó que “nadie se atreverá a pedir que a 469 mil uruguayos, que ganan menos de 20 mil pesos líquidos, se les apriete el cinturón” y consideró que “es necesario no deteriorar el poder de compra”.

Acerca de la Marcha del Silencio, el presidente del PIT-CNT señaló que este día es para recordar a los 196 desaparecidos.En la rueda de prensa se colocaron impresas pancartas con fotografías de Imágenes del Silencio, el proyecto de personalidades públicas uruguayas que abrazan los retratos de detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar.

«Si hay un grupo que no está solo en el Uruguay son los desaparecidos: han sido abrazados por los cooperativistas, por los estudiantes, por las distintas ocupaciones que de alguna manera construyen sociedad, por los movimientos sociales y ni que hablar por familiares de detenidos desaparecidos», reflexionó el jerarca del PIT-CNT.

Fotos: Gastón Britos / FocoUy.