Se le imputó homicidio especialmente agravado.
El femicida de la uruguaya Lorena Carrasco fue imputado por homicidio especialmente agravado en la audiencia de este martes. El homicida fue capturado en Brasil días después de cometer el crimen y se logró extraditarlo este martes. Para ello, la Armada Nacional montó un amplio operativo de seguridad este martes en el Puente Internacional barón de Mauá para recibir al femicida.
A los pocos días de escapar y entrar a Brasil fue detenido y dejado en prisión por la Policía Militar de Pelotas, informó la Armada mediante un comunicado difundido este martes.
Una vez arribado a Uruguay, el acusado fue trasladado a la Comisaría de Río Branco donde se le realizará el test diagnóstico de Covid-19 para luego ser derivado a la Fiscalía de Rio Branco.
Lorena Carrasco tenía 19 años y era madre de dos hijas. Se la vio por última vez cuando dejó a las dos menores en la escuela, y nada más se supo de ella. Autoridades policiales e incluso familiares comenzaron la búsqueda a varias horas de su desaparición.
El 3 de octubre familiares de Lorena hallaron su cuerpo en la Laguna Merín. El hombre había fugado hacia Brasil. El 7 de octubre el hombre finalmente fue detenido en Brasil luego que las autoridades uruguayas emitieran una orden de captura internacional. Desde entonces estaba preso en una cárcel brasileña. El proceso de extradición finalizó este martes con su llegada al país.