Gabriel Molina, presidente de Sutel, dijo que le parece «apresurada» la decisión del Poder Ejecutivo de pedirle la renuncia al presidente de Antel.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le pidió ayer la renuncia al presidente de Antel, Guillermo Iglesias, que aceptó y renunció en la misma tarde del martes. La presupuestación de 857 funcionarios en Antel, firmada el pasado 7 de mayo por el presidente del ente, fue el motivo de la renuncia.

Sin embargo, desde el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), su presidente Gabriel Molina dijo a 970 Noticias que “esto venía del año pasado y no se pudo hacer por ser año electoral. Acá no hay nada nuevo”, aseguró.

“Me parece apresurada la decisión (de pedirle la renuncia a Iglesias). Ante un tuit de mi queridísimo Conrado Hughes, deberían haber consultado antes”, reclamó Molina.. Ahora los funcionarios contratados quedan «sin ningún tipo de inconveniente y Antel les seguirá pagando el mismo sueldo», según el dirigente.

Sutel se reunirá este jueves con abogados para analizar el tema. «Tenemos un problema que es mucho más serio, pero esto forma parte de la discusión por la forma tan atropelladora que tomó el Poder Ejecutivo», señaló Molina, en referencia al pedido de renuncia que hizo Lacalle Pou.

En diálogo con 970 Noticias, Molina defendió que «no había ningún gasto» porque el contrato a término «se eliminó hace tiempo y es por ley esto». Añadió que «ponen un tema arriba de la mesa como si fuera creación de puestos y es mentira. Tampoco hay despidos”.

«Están poniendo un tema arriba de la mesa como que hay 800 funcionarios nuevos. Mentira, no hay déficit, fíjense el disparate que están diciendo. Antel no está fundida, es una empresa saneada, y todos los que han entrado ha sido por concurso», defendió.

«No hay nada nuevo, era todo lo anterior que no se había podido resolver. Este hecho que pasó hoy no puede tapar el sol con un dedo», manifestó Molina. «No hay ningún ingreso nuevo que aumente el déficit fiscal, ya estaban presupuestados en Antel».

«Hoy todo lo que se dé es a concurso, no hay ningún ingreso a dedo. Y si entra es porque se precisa. Cuando se jubila gente ingresa uno, y entran donde realmente son necesarios. Ante esto lo primero que se tendría que haber hecho es consultar en Antel (para la decisión del Poder Ejecutivo)», concluyó.

Gabriel Molina

(foto: Gabriel Molina. PIT-CNT)