El hecho ocurrió en Barros Blancos, Canelones

El victimario ingresó con un hacha y un arma blanca a la casa de su hermana de 47 años, amenazando con matar a ella y a hija, pero fue detenido por la policía y llevado a declarar ante la Justicia, que ahora dispuso la formalización por 120 días. El hecho ocurrió en diciembre.

Personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Pando, mediante una denuncia tomaron conocimiento de que un hombre de 51 años había ingresado con un hacha y un arma blanca de gran tamaño al domicilio de su hermana donde también provocó daños en la vivienda.

Ocurrió el pasado 14 de diciembre, en el kilómetro 26 de la ruta 8, jurisdicción de la Seccional 25ª de Barros Blancos. Según fuentes de Jefatura del departamento, en ese entonces, el hombre fue detenido y conducido a declarar ante la Justicia.

En primera instancia se definió su internación en el Hospital Vilardebó y en las últimas horas fue dado de alta, siendo puesto a disposición del Juez Letrado de 7º Turno de Pando, donde se formalizó la investigación.

Es por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de homicidio especialmente agravado por cometerse a su hermana y a su sobrina en grado de tentativa. Se dispuso prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.