Los acumulados de lluvias más importantes se registraron en el Sur y en la frontera Norte, con entre 50 y 70 milímetros.

El jefe de pronósticos de Inumet, Néstor Santayana dijo a 970 Noticias que durante la jornada del jueves las lluvias y tormentas se desplazan hacia el centro, Este y Norte.

Los acumulados de lluvias en las próximas 48 horas se darán en el Centro, Norte y Este, aunque en el Sur se van a mantener precipitaciones escasas, dijo Santayana. El viento se incrementará en la zona costera hasta la media-tarde del sábado, lo que hará que descienda la temperatura.

Según Inumet entre viernes y domingo las temperaturas máximas no superarían los 15-78 grados y las mínimas estarían por debajo de los 10 grados. Explicó que “la sensación térmica será más baja a los 10 grados debido al viento en gradual aumento”.

En relación a la formación de un ciclón extratropical, Santayana dijo que “se dará en el Sur de Brasil pero sobre aguas oceánicas. Cuando se genere en tierra, va a causar vientos más intensos sobre Brasil que sobre Uruguay”.

En la costa del país cesó la alerta por lluvias y tormentas fuertes pero “no quiere decir que no siga lloviendo”. Esta tarde se evaluará en que momento se iniciará la alerta por vientos fuertes en la costa, dijo el jefe de pronósticos de Inumet.

 

 

Foto: FocoUy