Uno de los hechos ocurrió en la Las Piedras y el otro en San Ramón.

Tras una denuncia realizada al Centro de Comando Unificado, efectivos de Canelones lograron detener a un hombre poseedor de varios antecedentes penales por delitos de receptación, hurto y atentado.

El mismo intentaba ingresar a la casa de su ex pareja amenazando con llevarse a la hija de ambos. El hecho tuvo lugar en Dr. Elías Regules esquina Veracruz, en la ciudad de Las Piedras.

Es así que siendo judicializado la Fiscalía de 4to. Turno de Las Piedras dispuso para Marcos Nicolás Perdomo la formalización de la investigación por la presunta autoría de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, condenado a cumplir diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por otra parte, otra denuncia contribuyó a detener al autor de un hecho de violencia doméstica en San Ramón. El agresor es poseedor de cuatro antecedentes penales por lesiones personales, receptación y por violación de domicilio.

El hombre incumplió las medidas cautelares de acercamiento hacia su ex pareja impuestas desde diciembre. El mismo había incurrido en varios delitos de lesiones, provocando maltrato físico y psicológico hacia la víctima.

Puesto a disposición judicial, el Juzgado Letrado de 1er. Turno dispuso la condena de Marcelo Fabián Reyes Fernández imponiéndose la prisión preventiva por 150 días.

Se dispuso la presunta comisión de autoría de reiterados delitos de violencia doméstica agravada, un delito de lesiones personales y reiterados delitos de desacato, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.