Se esperan test para evaluar si regresa a España.

En las últimas horas el crucero Greg Mortimer fue desinfectado en su totalidad. Según informó el Canciller Ernesto Talvi, los tripulantes están siendo testeados nuevamente. Si los resultados son negativos, el buque emprenderá su partida hacia Islas Canarias. «Finalmente, los 24 tripulantes que quedaron a bordo regresarán a casa».

Las tareas de desinfección del barco comenzaron el pasado fin de semana. El procedimiento fue realizado acorde a un protocolo avalado por el Ministerio de Salud Pública.

La desinfección se llevó adelante por dos técnicos que utilizan “pistolas pulverizadoras atomizadoras con peróxido de hidrógeno” (agua oxigenada) que funcionan con presión de aire.

Las pistolas garantizaron la cobertura total de todas las superficies tratadas: madera, el metal de los cerramientos, el equipamiento de cocina y baños y materiales textiles.

Los operarios que llevaron a cabo la tarea estaban bajo estrictas normas de seguridad y utilizaron guantes, máscaras completas, trajes y botas para la protección química.

En tanto, gran parte de los tripulantes se encuentran alojados en dos hoteles de Montevideo y un mínimo indispensable para el mantenimiento del crucero se quedó a bordo. Los mismos serán testeados.