La posición de Uruguay fue de sentido común, pragmática.

El senador Juan Sartori se refirió a la situación de la pandemia en Argentina y Brasil, al ejemplo que está dando Uruguay en el mundo.

Aseguró que se están haciendo las cosas bien y comparó la situación de los países vecinos.

«Tenemos a Argentina, que cerró absolutamente todo, con una visión muy drástica de poner la salud ante todo pero sin ningún tipo de consideración por los efectos a más mediano y largo plazo que puede tener en la economía, en el empleo. Y del otro lado está Brasil, que dijo que no había que parar absolutamente nada y que hoy se encuentra en una crisis sanitaria con un virus absolutamente fuera de control», expresó.

Entre esos dos extremos, dijo, se encuentra la posición de Uruguay, que, de acuerdo a Sartori, fue de sentido común, pragmática: cuidar la salud y el problema sanitario de los uruguayos ante el virus , pero a la vez tener una actividad económica que permitiera que quien debía salir a trabajar o tuviera un comercio, pudiera hacerlo, evitando perder su actividad por la pandemia.

«Creo que Uruguay, en ese sentido, es un líder mundial que demuestra que tiene buenas soluciones, que no le copia a ninguno de sus vecinos sino que responde a nuestra identidad y que por ahora los números parecen decir que estamos en los correcto».