El miércoles comenzará a votarse en la Comisión del Senado para luego dar paso a Diputados.
Los senadores de la coalición que integran la Comisión Especial que analiza el Proyecto de Ley de Urgente Consideración, en conferencia de prensa, comunicarán los ajustes acordados en el articulado del proyecto.
La bancada de legisladores de la coalición no llegó a un acuerdo y resolvió quitar los artículos de la desmonopolización de hidrocarburos.
El senador nacionalista Sergio Botana defendió que haya diferencias en la coalición; “esto no es el yeso del Frente Amplio ni la dictadura militar”, dijo, en diálogo con 970 Noticias.
Se redactarán otros tres artículos que tendrán como objetivo que Ancap pueda fijar en corto plazo un precio de paridad internacional. Botana dijo que no importa el mecanismo, si no que el objetivo es bajar el precio de los combustibles.
El Frente Amplio considera que la ley es «regresiva» en la mayoría de sus aspectos y «en general» será votada de forma contraria. El senador frenteamplista Mario Bergara criticó la «urgencia» y dijo que no se le da profundidad al debate parlamentario.
Mario Bergara
Ante criticas por los tiempos de discusión, el senador Sergio Botana defendió los plazos en que son discutidos los artículos. Añadió que las organizaciones sociales que visitan el Parlamento para dar sus puntos de vista, van todas a «decir lo mismo», según dijo el legislador a 970 Noticias.
Sobre las organizaciones que concurrieron al Parlamento, el legislador del Frente Amplio, Óscar Andrade, señaló que todas las delegaciones manifestaron preocupación por la mayoría de los artículos del proyecto. Además, criticó algunos de los puntos.
Óscar Andrade
El presidente de la fuerza de izquierda, Javier Miranda, tildó al documento como un «mal proyecto» de ley.
Javier Miranda