La jerarca sostuvo que lo ocurrido es «competencia del gobierno nacional».

La intendenta de Rivera, Alma Galup dijo que las muertes de las dos personas este sábado «fue una alerta prácticamente roja, veníamos muy bien pero sabíamos que había algo latente».

«Esto no solo es competencia del gobierno departamental, si no también del gobierno nacional», sostuvo la intendenta de Rivera. «Vivimos más pendientes de las decisiones del gobierno municipal (de Santana do Livramento) que las del gobierno de (Jair) Bolsonaro», indicó Galup.

«Muchas veces esas medidas (locales) no están a favor del gobierno de (Jair) Bolsonaro», señaló Galup. Junto a la prefecta de Santana do Livramento «tenemos una excelente relación y tomamos las medidas en consecuencia», consideró la intendenta de Rivera.

«Siempre lo que nosotros buscamos es la disuasión y prevención». En Santana do Livramento «los comercios ya están activos, aunque con rotación, cosa que considero que es muy bueno», explicó Galup. El transporte urbano va en un máximo del 80 % del pasaje en la ciudad brasileña.

«Nosotros no cerramos los comercios, fue una decisión de los propios comerciantes». Galup añadió: «es muy importante ayudar con medidas que colaboren con este paro del comercio porque están pasando muy mal en la zona de frontera».

«Creo que la visión del presidente es gradualista y las medidas que se informarán, probablemente sigan esa tendencia», expresó la intendenta, quien se reunirá en minutos con el presidente Luis Lacalle Pou.

Escuchá la entrevista completa a Galup: