Se enviaron los antecedentes y Fiscalía tomó cartas en el asunto.
El Mides realizó una denuncia penal por las armas halladas en el despacho del director de División Logística e Infraestructura durante los tres gobiernos del Frente Amplio, Eduardo Méndez.
En tanto, el director de la Secretaría General del Mides Nicolás Marinelli se refirió a las armas halladas en el escritorio de Méndez, noticia informada por Santo y Seña (Canal 4) este domingo. «Respecto al tema de las armas que surgió ayer ya hay una investigación administrativa desde hace varios días que finalizó en el día viernes», remarcó.
«Por tratarse de un hecho con apariencia delictiva, entendió la persona que intervino que lo mejor era enviar los antecedentes a la Justicia», explicó. Esto significa que quien va a tomar cartas en el asunto es Fiscalía general de la Nación.
Martinelli explicó que las armas estaban en una bóveda y algunas de ellas estaban «gatilladas» -prontas para disparar-. «En tanto, la persona que las encontró procedió «a descargar esas armas» y volver a resguardarlas en la caja fuerte dando noticias a la dirección general para que pudiéramos procedes con la investigación administrativa», agregó Martinelli en conferencia de prensa este lunes.
Por último, el jerarca del Mides señaló que las cuatro armas encontradas en al caja fuerte figuraban en un inventario «no fueron eviados». Además, estas armas fueron encontradas al revisar los muebles de la oficina del exjerarca, ya que no figuraron en ninguno de los inventarios siguientes de las instituciones.
Foto: Santo y Seña (Canal 4).