El Ejecutivo enviará un documento detallado a la Secretaría Nacional del Deporte para dar las garantías sanitarias.

Los caminos que parecen elegir algunos dirigentes y el del gobierno parecen chocar de lleno: mientras que los primeros intentan apurar el paso para que la actividad comience de forma paulatina, el gobierno pide sacar el pie del acelerador y esperar, elaborando un protocolo preciso para el retorno de la actividad y no tener que dar marcha atrás una vez que se reanude la actividad.

El Poder Ejecutivo, convencido de los pasos que debe dar en procura de asegurar todas las garantías que sean posibles para la familia del fútbol, seguirá al pie de la letra el protocolo sanitario que este martes, a la hora 16:30, se entregará a la Secretaría Nacional del Deporte.

Ese protocolo establece una serie de etapas que demandarán unas seis semanas de seguimiento médico y físico a los futbolistas. Por lo que, se sigue sosteniendo que el fútbol regresará la primera o segunda semana de agosto.

Tras el mensaje del científico de Rafael Radi, quien, en entrevista en Telenoche reiteró que «los eventos al aire libre, en principio no son eventos de alta contagiosidad». Y agregó: «Otro asunto es si hay mucho contacto físico, entonces eso es lo que el fútbol profesional a veces hace, la respiración, se traban dos jugadores en una jugada, secreciones que se pueden lanzar del uno al otro, sudor, entonces ahí hay un momento complejo, por eso es importante los testeados previos de los atletas para saber que pueden competir en ausencia de síntomas.