Expresó su solidaridad con la familia de la víctima y con los fiscales que trabajaron en el caso y fueron públicamente cuestionados.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, realizó una conferencia de prensa luego de conocer el resultado de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en el denominado «caso San Luis».

El 3 de noviembre de 2017 fue asesinada una persona en ese balneario con el objetivo de realizar una rapiña. En ese momento, la Fiscalia Departamental de Atlántida acusó a 3 personas como autores y coautores de un delito de homicidio especialmente agarvadado y asociación para delinquir.

En primera instancia la Justicia absolvió a las tres personas por lo que la Fiscalía apeló el fallo. El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º Turno condenó a dos ellas pero no a la tercera, por lo que la Fiscalía llevó el caso a casación. En los últimos días la SCJ dispuso la condena de la terca persona.

«Hoy sentimos gran tranquilidad de espíritu y que el mundo es un lugar un poco más justo», reflexionó el fiscal de Corte.

Díaz expresó su solidaridad con la familia de la víctima y con los fiscales que trabajaron en el caso y fueron públicamente cuestionados: Darviña Viera, Sylvia Lovesio, Patricia Rodríguez y Maximiliano Sosa

El Fiscal de Corte señaló que este desenlace descarta el argumento de que el proceso penal vigente desde 2017 es «más benigno» con los delincuentes. Y aprovechó para reafirmarlo con números generales.

Según expresó en la actualidad existen más de 1.000 personas privadas de libertad más que en noviembre de 2017 cuando comenzó a regir la nueva norma procesal penal.