El mandatario dijo que es necesario monitorear de cerca la situación en el departamento.

El presidente Luis Lacalle Pou está en Rivera, acompañado por el ministro de Defensa, Javier García. En rueda de prensa de esta mañana, el mandatario explicó que es necesario monitorear de cerca la situación de la frontera sobre los casos de COVID-19, y agregó que la situación de ese departamento es «la más compleja».

Según el itinerario presidencial, Lacalle viaja en primera instancia al punto de control ubicado en la Ruta 27, luego al más transitado por uruguayos, ubicado en la Ruta 5 y más tarde visitará los dos piquetes que se establecieron a comienzos de semana, uno al oeste y otro al este de la ciudad de Rivera, informó Arriba Gente, Canal 10,

El último de estos, en la zona de Puerto Seco, es por donde habitualmente entra el flujo de carga pesada más importante desde Brasil. Luego, se reunirá en el edificio de la comuna departamental con la intendenta Alma Galup. Además, el presidente sostuvo que «cada contagio importa» y que la probabilidad de que aumenten o no «depende de la gente, de la libertad responsable».

Escuchá lo que dijo el presidente Luis Lacalle Pou: