Los vecinos vienen denunciando la situación de inseguridad desde hace años.

El Ministerio del Interior realizó esta mañana un operativo de saturación en el balneario San Luis, que incluyó allanamientos, búsqueda de drogas y de personas requeridas, según indicaron fuentes ministeriales a 970 Noticias.

Se realizaron 7 allanamientos y hay 7 detenidos (dos de ellos menores), que serán conducidos a Fiscalía. Se incautó marihuana, aparente pasta base y objetos producto de hurtos.

Es para «dar respuesta a los vecinos», según indicaron las fuentes. El ministro Jorge Larrañaga dispuso más presencia policial en el balneario, tras reunión con autoridades de Jefatura

Participó la Jefatura de Policía de Canelones, Guardia Republicana, Prefectura e incluso, la Unidad Aérea del ministerio. Esta no es la primera vez que los vecinos de ese balneario canario se manifiestan. En enero también cortaron la ruta y reclamaron más seguridad.

En 2018, el expresidente Tabaré Vázquez, quien veranea en ese lugar, visitó el balneario para reunirse con un grupo de vecinos que le había enviado una carta para manifestarle el problema.