El Consejo de Educación Inicial y Primaria tiene previsto comenzar con 403 escuelas.

Las autoriades de la educación, aprobaron, de forma unánime, el nuevo protocolo para los alumnos que vuelven a clases desde el próximo lunes.

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo en rueda de prensa que el Consejo de Educación Inicial y Primaria tiene previsto comenzar con 403 escuelas, de las cuales hay problemas edilicios y sanitarios en una de ellas (…) UTU tiene cerca de 70 centros habilitados para comenzar, tiene 6 problemas sanitarios e edilicios que los está considerando para la próxima semana comenzar. Secundaria tiene 135 centros educativos habilitados para comenzar el lunes con algunos problemas vinculados, sobre todo, en el tema de los liceos rurales al transporte»

El protocolo, revisado previamente por el Ministerio de Salud Pública, plantea líneas generales para la asistencia a los estudiantes, medidas sanitarias como el uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado de manos.

Tambien incluye un cronograma detallado para evitar las aglomeraciones al ingreso y egreso a los centros educativos, cómo se dispondrán las actividades físicas, los recreos.

Foto: Gastón Britos/ focouy