El economista Eduardo Ache está prácticamente confirmado

Por Ernesto Faría. 

El tiempo lo cura todo, las relaciones entre Nacional y la AUF  se restablecerán en breve, la próxima directiva designará un nuevo candidato, el economista Eduardo Ache esta prácticamente confirmado, el movimiento político lo coloca nuevamente en los neutrales.

Tras los malos resultados que Nacional estaba cosechando en el arranque de la temporada 2019 y aquel partido en el Capurro donde los errores arbitrales colapsaron la paciencia de Decurnex y con sus declaraciones pateó el tablero, los «tricolores» reaccionaron sacando a todos los miembros políticos de la AUF  y exigiendo cambios en el colegio de árbitros.

El tiempo paso y los puentes lentamente volvieron a restablecerse, como siempre ocurre, no existe un mundo AUF  sin los grandes, los enojos circunstanciales son simples cambios de figuritas, pagó los platos rotos el Dr. Julián Moreno que venía encabezando la negociación por los derechos de imágen. A muchos les vino bien.

El colegio de árbitros sigue tal cual, y nada cambió, al final Nacional ganó merecidamente el campeonato 2020 y demostro que los torneos se ganan dentro de la cancha y no en los escritorios.