Solo un 4% la consideró como «mala» o «muy mala»

Nueve de cada diez personas encuestadas (93%) catalogó como “buena» o «muy buena” la medida de implementación del rotulado frontal de alimentos; 3% la catalogó como “regular” y 4% como “mala” o “muy mala”, informó la diaria de acuerdo a un estudio de opinión elaborado por el Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar de la Universidad de la República.

La encuesta incluyó a 2.210 personas de 18 a 65 años residentes de Montevideo y del interior del país que respondieron a un aviso publicado en Facebook e Instagram entre el 17 y el 20 de abril.

El etiquetado frontal establece que los alimentos o bebidas envasadas en ausencia del cliente, y que en su proceso de elaboración se le hayan añadido azúcares, grasas o sal, deben incluir un sello octogonal que dice que tiene “exceso” de alguno de esos nutrientes.

La encuesta se hizo cinco semanas después de que el Poder Ejecutivo resolviera prorrogar por 120 días la aplicación del decreto 272/018 (aprobado en agosto de 2018), que había entrado en vigencia el 1° de marzo, agrega la diaria.