Dijo que Anep «gasta» 1 millón de dólares por semana y es «muchísimo».
El Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, negó que el gobierno esté pensando en disminuir el «gasto» de alimentación que otorga a escuelas.
«No es correcto que el Ministerio de Educación y Cultura esté pensando en reducir o modificar el gasto de alimentación. No puede hacerlo, es una potestad de Anep que manejara el tema como le parezca en el marco de su autonomía», defendió el jerarca, en relación a trascendidos de prensa.
De acuerdo a Da Silveira, «Anep está gastando muchísimo dinero en servicios alimenticios». Informó que se «gasta» 1 millón de dólares por semana y ahora la administración procura saber por qué de las 250 mil porciones que se otorgaban, ahora durante la pandemia se entregan 60 mil.
Tras la llegada del coronavirus a Uruguay y el cierre de los centros educativos, se dispuso que cada familia retire lo que le corresponde al alumno, porque éste no estaba asistiendo a clases.
En esa línea, las autoridades de educación convocaron a las familias a que se registren; sin embargo, solo retiran unas 60 mil porciones alimenticias. Da Silveira admitió que llama la atención por tratarse de un «momento de crisis», cuando se reduce en ingreso de las familias
«En lugar de registrarse más, desde la pandemia solo se entregan 60 mil», explicó en rueda de prensa. «Ese no es un dato fácil de entender, puede tener muchas explicaciones posibles».
Concluyó en que si se estuvieran dando las porciones a quienes no lo necesitan, se estaría «tirando la plata».
Pablo da Silveira