Lo confirmó este jueves el gobierno, tras la firma del protocolo.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, representantes de los shoppings y de Fuecys, se reunieron en el Ministerio de Trabajo para firmar el protocolo.
Vuelven abrir los shoppings en todo el país, excepto en el departamento de Rivera por la situación epidemiológica ante el coronavirus. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 12 a 20 horas, y los sábados y domingos se ampliará el horario una hora, desde las 11 hasta las 20 horas.
En las primeras 2 horas, los mayores de 65 años tendrán prioridad. Las plazas de comidas operarán desde las 12 a las 20 horas, pudiendo extender sus operaciones hasta las 21 horas de manera opcional; por el momento sólo para delivery y con el formato de “para llevar”.
Clientes, funcionarios o proveedores deberán ingresar a los locales con tapabocas y en la entrada se les tomará la temperatura. El uso de la mascarilla será obligatorio, solamente se podrá quitar al momento de comer.
Se deberá evitar la aglomeración de personas al ingreso y en los sectores comunes de espera (ejemplo en los relojes de marcación horaria), debiendo mantener una distancia mínima de 1 metro entre personas, dado que se debe estar con mascarillacolocada.
En caso de confirmar Covid-19 en un trabajador, se aplicará el algoritmo deactuación del MSP. Se comunicará a los actores involucrados la situación y medidas a seguir.
Se deberá cerrar el local el tiempo necesario para la total limpieza y desinfección,según las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, previo a su reapertura.
Se recomienda colocar dispensadores con alcohol en gel con válvula vertedora antes de la entrada al shopping (público, trabajadores y proveedores), en corredores, oficinas,locales comerciales, plaza de comidas, etc.
(foto: Twitter. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social)