La reactivación de actividades hace que se normalice la tasa de desempleo, explicó Julio Carzoglio en su columna.

Este martes, el contador Julio Carzoglio analizó el panorama económico y explicó por qué la tasa de desempleo será más alta de lo esperada. «Mirando hacia adelante, pensando en una recuperación de la tasa de actividad, vamos a tener una tasa de desempleo mucho más cerca de 15 que de 10 %, que irá bajando», planteó.

La reactivación de actividades hace que se normalice la tasa de desempleo. «El consumo se sustenta fundamentalmente en el crédito». En términos operativos, cuando vienen «cimbronazos», «lo primero que se tiende es a no comprar en cuotas, pero con el paso del tiempo te olvidás».

«Más temprano que tarde se va a volver a consumir como lo hacíamos antes de la crisis», valoró Carzoglio. De todas maneras, las negociaciones no son las mismas con una tasa de desempleo del 15% que una menor, lo que podría «proyectar más».

«Negociar en condiciones ‘desventajosas’ [ante la pandemia por coronavirus] es peor», advirtió. El desempleo «nos va a acompañar un tiempo», expresó el contador Carzoglio.

Escuchá la columna completa: