Hay críticas de todos los sectores por falta de radares móviles.
El Gobierno está más cerca de aprobar la ley de derribos, que permite, como lo dice el nombre, derribar aviones no identificados como ultimo recurso si estos vuelan por cielos uruguayos.
«Lo que busca es proteger a los uruguayos, proteger a nuestro país, a nuestra sociedad del uso del espacio aéreo con fines vinculados al crimen organizado para que en buena medida los uruguayos estemos más seguros»
García señaló que el fin de aprobar esta nueva ley permitirá que no suceda «lo que ya se advertía por parte de autoridades de la policía, donde la existencia de leyes termines generando que haya una modificación de las rutas del espacio uruguayo en virtud de que no hay una ley que impida esos vuelos», aseguró García.
Escuchá lo que dijo García:
«Son proyectos de ley básicamente disuasivos que lo que pretenden es que el marco aprobado sirva como disuasor preventivo para que no sea utilizado con los fines que señalábamos recién», concluyó
En tanto, figuras del Frente Amplio se oponen a la aprobación de esta ley:el diputado por el MPP de Florida, Carlos Rodríguez señala que ya hay legislación vigente. «Esta ley de alguna manera abre un marco al combate del narcotráfico, que es el principal argumento que da el ministro, en el cual tenemos varios reparos», remarcó Rodríquez.
Por último, Rodríguez recalcó que hay falta de radares móviles que permitan detectar aeronaves que tengan intención de ingresar al territorio aéreo.
Foto: Gastón Britos / FOCOUY