Podrán acceder a préstamos y apoyo técnico durante todo el año.
Habitantes del área central de Montevideo podrán acceder a préstamos para refaccionar sus viviendas. La asistencia será canalizada a través la Oficina de Rehabilitación de Áreas Centrales del Departamento de Desarrollo Urbano.
Podrán presentarse pobladores de las zonas 1, 2, 3 y 16, comprendidas en los municipios B y C. Los límites son: rambla 25 de Agosto de 1825, rambla Franklin de Roosevelt, rambla Sudamérica, rambla Edison, rambla Baltasar Brum, bulevar Gral. Artigas, rambla Presidente Wilson, rambla República Argentina, rambla República Helénica, rambla Gran Bretaña, rambla Francia e Ing. Monteverde.
En las viviendas de propiedad común, los préstamos podrán ser utilizados para reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques; limpieza, recuperación y pintura de fachadas, conexiones a saneamiento.
En los edificios de propiedad horizontal la aplicación será para mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio: escaleras, corredores, azoteas, cajas de ascensores, pozos de aire; limpieza, recuperación y pintura de fachadas.
Las inscripciones continuarán abiertas durante todo el año. Ante la emergencia sanitaria, el departamento de Desarrollo Urbano habilitó consultas e inscripciones a distancia, por las siguientes vías: mejora.vivienda@imm.gub.uy, y el número: 093 312 474, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16.