La actividad del balompié ibérico retornó con una nueva edición del clásico andaluz entre Sevilla y Betis, que finalizó en victoria para los blanquirrojos por 2-0 durante jueves en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Por Aldo Mattos / La Oral Deportiva.

Los goles del conjunto sevillano fueron anotados por Lucas Ocampos de penal (56’) y Fernando (62’), que llevaron al elenco de Julen Lopetegui a su decimocuarto triunfo en lo que va de campeonato. Ocampos cosecha 11 conquistas, es el máximo artillero de los nervionenses y ocupa el quinto puesto de la lista de goleadores del torneo.

Este fue el derbi número 60 que gana Sevilla tras 128 enfrentamientos, Betis cosecha 39 triunfos y 29 encuentros finalizaron en empate. Para el conjunto orientado por Manuel Ruano, este fue el tercer clásico que termina con derrota, pues su último triunfo sucedió el 2 de setiembre de 2018 por mínima diferencia, que correspondió a la tercera jornada de LaLiga 2018/2019.

Tras esta victoria, Sevilla continúa con su lucha para llegar a la fase de grupos de la próxima Champions League al ocupar el tercer puesto con 50 unidades, seis menos que Real Madrid y a ocho por detrás del líder, Barcelona. En la siguiente jornada se trasladará a Valencia para enfrentar a Levante.

Por su parte, Betis tropezó por segunda ocasión en los últimos cinco partidos ligueros, racha que completa con un triunfo y dos empates. Actualmente está duodécimo al cosechar 33 puntos, lejos de la clasificación a los playoffs de la Europa League. Su próximo rival será Granada, a quien recibirá en el Estadio Benito Villamarín.

 

LaLiga – Fecha 28

Viernes: Granada-Getafe; Valencia-Levante.

Sábado: Espanyol-Alavés; Celta-Villarreal; Mallorca-Barcelona.

Domingo: Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid; Real Madrid-Eibar; Real Sociedad-Osasuna.