Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus refuerza las medidas de prevención.
La empresa realiza de manera aleatoria el test de diagnóstico de COVID-19 (hisopado nasofaríngeo) a trabajadores de la nueva planta de celulosa en Durazno de forma periódica durante los meses de junio y julio. Desde el inicio de la pandemia en el país, UPM y sus empresas contratistas llevan realizados más de 600 hisopado con todos los resultados negativos.
El nuevo sistema permite un monitoreo permanente de la situación sanitaria en la obra y una temprana detección de potenciales casos positivos del virus. De existir algún caso positivo, se procederá según los protocolos del Ministerio de Salud Pública y las medidas propias definidas por la empresa. La empresa mantiene un vínculo y comunicación constante con las autoridades locales y de la salud.
UPM aplica medidas de prevención de manera rigurosa en los sitios de construcción y exhorta a sus empresas contratistas a regirse estrictamente por la normativa nacional, en base a los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), así como a lo acordado por las Cámaras y Asociaciones Empresariales de la Construcción y el SUNCA.
Otras medidas que ya se implementan son el plan de acción con las empresas contratistas y un monitoreo del estado de salud de todos los trabajadores que arriban a las localidades donde se desarrollan obras mediante hisopados previos a su viaje. Además, se implementaron más turnos para reducir aglomeraciones y todos los accesos en el sitio de la planta están equipados con dispositivos para controlar la temperatura corporal.
UPM da un paso más con las medidas de prevención adoptadas, minimiza potenciales riesgos en el sitio de construcción de la nueva planta y así garantizar un entorno de trabajo seguro para las personas, la comunidad y el progreso responsable de la obra.