Se utilizará el mismo protocolo sanitario que se estableció para la apertura de restaurantes.

Integrantes de la Cámara de Empresas de Servicios para Eventos, Fiestas y Afines se reunieron con el director de la Oficina de Planeamiento y presupuesto Isaac Alfie. Durante el encuentro se acordó la vuelta del sector en el corto plazo.

El presidente de la Cámara, Roberto Barcos, anunció que los salones de fiestas, aunque con algunas restricciones,  comenzarán a realizar eventos como casamientos, shows en vivo y cumpleaños infantiles. Aclaró que no se podrá hacer bailes ni se podrá incorporar a las fiestas infantiles elementos como peloteros.

Para la realización de estos eventos se utilizará el mismo protocolo sanitario que aplica el rubro gastronómico.  “Es un gran impulso para el sector, porque hoy la actividad está a cero”, sostuvo Barcos.

Según las cifras que maneja el colectivo, hoy este sector cuenta con 11.000 puestos directos de trabajo distribuidos entre Montevideo, Canelones y el Interior.

Además, Barcos señaló que a fin de año se podría llegar a la normalidad del sector, “se hará un protocolo sanitario y se discutió que pasos y plazos para volver a la normalidad”

Si bien aún no hay una fecha fijada se podría llegar a la normalidad este año, concluyó Barcos.

Este miércoles la Cámara mantendrá una reunión con autoridades de la Intendencia de Montevideo.