Cuatro de los casos en Treinta y Tres corresponden a personal de la salud y el quinto a un paciente. En Paso de los Toros se trata de uno de los tres brasileños que estaban en cuarentena.
Este viernes en Treinta y Tres se había registrado el primer caso de la enfermedad en una mujer de 41 años, quien trabaja como enfermera en dos centros de salud y había viajado a la frontera y a Montevideo días atrás.
El secretario general de la Intendencia Ramón da Silva indicó que las autoridades sanitarias continúan rastreando los contactos de todos los infectados para realizar la cuarentena preventiva e hisopados correspondientes.
Escuche aquí a Ramón da Silva
Tras esta situación, la Intendencia de Treinta y Tres resolvió suspender la feria dominical y realizar controles mediante la Dirección Nacional de Tránsito y el equipo de Higiene en distintos puntos.
El secretario general de la Intendencia, dijo a 970 Noticias que desde el lunes la Intendencia y otras dependencias permanecerán cerradas. Al igual que bares y pubs.
Asimismo se prohíbe el estacionamiento en lo que comprende la totalidad del Parque del Río Olimar, incluyendo el potrero de los Burros, y demás espacios públicos.
Por otro lado, la Intendencia no permitirá actividades donde se produzcan aglomeraciones y exhorta a la población a extremar los cuidados, aplicando las medidas preventivas.
Da Silva señaló que en aquellos lugares que no cumplan, se procederá a cancelar las habilitaciones comerciales.
Escuche aquí a Ramón da Silva
En Paso de los Toros se confirmó un nuevo caso de coronavirus. Se trata de uno de los tres brasileños que estaban en cuarentena, según explicó 970 Noticias el alcalde Juan José López.
Escuche aquí a José López