El ministro de Industria, Omar Paganini, exhortó a la población a descargar aplicación con alertas de exposición al Covid-19.
El ministro recordó que las alertas de exposición que incluye la aplicación Coronavirus UY son una herramienta relevante para detectar rápidamente y detener brotes de la enfermedad, como el que actualmente se registra en Treinta y Tres.
El uso de la aplicación Coronavirus UY es particularmente importante en los departamentos de frontera. Al momento más de 91.000 personas ya las habilitaron en sus celulares.
En total, casi 290.000 uruguayos descargaron o actualizaron la última versión de esta app, presentada el 15 de junio.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, exhortó a que la población descargue la aplicación y habilite estas alertas, una herramienta surgida del trabajo de técnicos uruguayos para implementar tecnología de las empresas Google y Apple. Uruguay es el primer país latinoamericano y el tercero en el mundo que implementa una herramienta de esta índole.
Paganini recordó que, a través de la habilitación de las alertas de exposición en nuestros celulares, es posible realizar un rastreo epidemiológico automático y rápido de los nuevos casos de Covid-19, lo que permite localizar y detener nuevos brotes, como el que actualmente se registra en el departamento de Treinta y Tres.
El titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería recordó que la aplicación respeta los principios de prevención de la salud y libertad responsable, tal como estableció el Gobierno para la gestión de la pandemia.
Por ejemplo, el sistema no revela ningún dato personal ni identifica celulares o espacios visitados por las personas. Además, aunque el usuario haya habilitado las alertas de exposición, puede optar por no activarlas.