Informó unas medidas para atender las dificultades de pago de sus deudores en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid19.

Para los meses de abril y mayo y para toda su carteta, el BHU redujo a un 50% las cuotas para clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentran vigentes. El vencimiento de las cuotas se extendió para el 30 de abril y 31 de mayo respectivamente.

Además, el 50% restante de las cuotas de los dos meses la exigirán luego del pago de la última cuota del préstamo. No se le adicionarán intereses.

En junio y julio la reducción de las cuotas que corresponden pagar tendrá una reducción del 75% para toda su carteta de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa, el 25% restante se difiere. Ese 25% se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y tampoco se adicionarán interés.

También se detalla que quienes opten por el pago total de las cuotas deberán completar un formulario por cada una de ellas.

CUOTA JUNIO: Complete el siguiente formulario: FORMULARIO PARA NO DIFERIR EL 25% DE LA CUOTA JUNIO

Quienes completen el formulario hasta el 25 de junio tendrán habilitado el pago del 25% restante a partir de las 48 horas.

 CUOTA JULIO: Complete el siguiente formulario: FORMULARIO PARA NO DIFERIR EL 25% DE LA CUOTA JULIO

Quienes completen el formulario hasta el 28 de junio inclusive, se les mantendrá el 100% del valor habitual de su cuota. Quienes lo completen a partir del 29 de junio tendrán habilitado el pago del 25% restante a partir del 09 de julio en los canales de pago habituales.