Vendía embutidos que no se ajustaban a las normativas vigentes.
El Departamento de Seguridad Rural tomó intervención ante una denuncia sobre la venta de productos de dudosa procedencia.
Luego de varias actuaciones se realizó la inspección en un comercio ubicado en la ciudad de Quebracho, encontrándose en una heladera vitrina y en un freezer cortes de cerdo y embutidos de elaboración casera.
Según la dueña del comercio los productos fueron fabricados con carne vacuna proveniente de una carnicería local (presentando la boleta correspondiente) y carne de cerdo comprada a un familiar, lo que viola la normativa nacional que autoriza la elaboración y fabricación de “chorizos artesanales” en las carnicerías autorizadas.
Informada de los hechos, la Fiscalía dispuso que se incauten los embutidos y los cortes restantes de cerdo en virtud de que la elaboración no fue llevada a cabo en una carnicería y que los mismos sean donados a una protectora de animales.
Con respecto a la mujer, la Justicia Penal dispuso la formalización por la comisión de un delito de faena clandestina en calidad de autora
Se resolvió la suspensión condicional del proceso bajo las condiciones de residir por el término de 60 días en un domicilio especifico y la obligación de presentarse ante la seccional policial una vez por semana por el mismo plazo.