Estaban involucrados en una organización implicada al narcotráfico y se encontraban requeridos por Brasil.

En 2015 los implicados, junto a otras cinco personas, se asociaron en el negocio de tráfico de drogas en Brasil. Tras investigaciones ese año se llevó adelante un allanamiento en la casa del acusado desde donde se incautó 22 paquetes de cocaína, 4.534 reales, 14.580 pesos uruguayos y seis dólares, quedando el mismo prófugo.

A principios de junio la OCN Brasil expidió una notificación roja de captura a nivel internacional del hombre de nacionalidad brasilera, poseedor de antecedentes penales y acusado de un delito de narcotráfico.

Una investigación por parte del Departamento de Captura Internacional (DCI) de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL permitió llegar a la información de que el implicado estaría casado con una uruguaya, residente en la ciudad de Rivera quien también estaría siendo buscada por las autoridades judiciales.

Continuando con las actuaciones, y previa coordinación con la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, un equipo del DCI realizó un allanamiento en la casa de la implicada incautando cigarrillos de contrabando, dinero en efectivo y un vehículo de matrícula brasilera.

En el mismo se detuvo a los requeridos quienes deberán declarar ante la Fiscalía actuante por los objetos incautados, quedando posteriormente a disposición del Departamento de Captura Internacional para su extradición a Brasil.