La inversión promedia 12 millones de dólares.

El intendente de San José, Pedro Bidegain, se reunió con el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, para informarle sobre el interés de una empresa canadiense, de instalarse en el departamento maragato, para producir cannabis medicinal con fines de exportación.

La inversión inicial rondaría los 12 millones de dólares y en una primera etapa la empresa prevé la creación de 400 puestos laborales, que podrían crecer llegando a los 800, sostuvo Bidegain.

Las autoridades canadienses le manifestaron al intendente que el predio debe tener en promedio unas 80 hectáreas para instalarse.

Si bien aún no está definida la localidad donde se instalaría la empresa, la idea es que sea en aquellas zonas del departamento donde se necesita reactivar el empleo, dijo el Intendente. “Podría ser en San José o en Ecilda (Paullier), manifestó.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), trabaja en conjunto con el ministerio de Salud Pública y el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para ajustar la regulación de esta actividad, le aseguró Delgado a Bidegain.

Sin embargo, hay trámites en espera y demoras en habilitación de proyectos y regulaciones, debido a la falta de sesiones de la junta directiva, ya que aún no se han designado a todos sus integrantes.